Monday, April 9, 2018

CAF presenta propuesta para reducir siniestralidad vial


El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) presentará hoy —en el Encuentro Internacional de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial— el Diagnóstico y Propuesta de la Consultoría para Bolivia que busca la reducción de la siniestralidad vial y el número de heridos y fallecidos.

Así informó la representante del organismo financiero internacional en Bolivia, Gladis Genua, quien indicó que dicho evento se realizará en la ciudad de Santa Cruz, previo a la octava Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana.
Las exposiciones estarán a cargo de la especialista Hilda María Gómez y de los consultores de la CAF, Sofía Salek, James Gómez y Darío Hidalgo, quienes abordarán los temas Observatorio en Seguridad Vial y Seguridad Vial Urbana.
“Presentaremos las propuestas que permitan la efectiva reducción de la siniestralidad vial y del número de heridos y fallecidos para Bolivia. Todo esto está enmarcado en nuestro proyecto de cooperación técnica con recursos de la Facilidad Global para la Seguridad Vial, (GRSF, por sus siglas en inglés), que confirma el interés de CAF por el desarrollo del país, la formación de capacidad institucional y el objetivo de mayor seguridad en las vías”, explicó Genua.
El Encuentro Internacional de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, como fase preparatoria de la octava cumbre, es organizado por el Ministerio de Gobierno, la CAF, el Banco Mundial-GRSF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con el apoyo de CAF, en Bolivia se trabaja en planes de seguridad vial en las ciudades de Tarija, Santa Cruz, El Alto y La Paz, con el fin de generar instituciones locales sólidas que puedan liderar en estos temas, explicó Genua.
El evento contará con la participación de autoridades del Gobierno, indica el Banco de Desarrollo de América Latina en un boletín de prensa.

No comments:

Post a Comment