Wednesday, May 9, 2018

Informe del Ibce Mejoraron 22 por ciento precios de exportaciones

Las exportaciones del país crecieron 22% en términos de valor y 10% en volumen entre enero y marzo pasado en comparación a lo registrado en el mismo período de 2017, según un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del INE.

Al mes de marzo, el monto de las exportaciones fue 2.061,8 millones de dólares y la cantidad 5,9 millones de toneladas.

Entre los productos de exportación no tradicional, que presentaron un crecimiento elevado de las ventas al exterior, se encuentran el azúcar en primer lugar, con un crecimiento de 3.962 por ciento en volumen y 2.895 por ciento en términos de valor.

En segundo lugar se encuentran los frijoles que crecieron en exportación en 32 por ciento en términos de valor y 182 por ciento en términos de volumen.

Pese a que algunos productos bajaron notablemente sus exportaciones como soya, leche, alcohol y joyas, el informe registra un aumento de exportación no tradicional en un 9 por ciento en volumen y 27 por ciento en valor.

Respecto a las exportaciones tradicionales, que abarcan minerales y gas e hidrocarburos, el IBCE indicó que las ventas externas experimentaron una subida del 16 por ciento en volumen y 2 por ciento en valor.

No comments:

Post a Comment