Saturday, January 20, 2018

IBCE destaca crecimiento de los últimos 12 años que convirtió a Bolivia en líder de la región

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, destacó el viernes el crecimiento económico en los últimos 12 años de gestión del presidente Evo Morales que convirtió a Bolivia en líder de la región.

"En 12 años Bolivia ha cambiado de sobremanera desde el punto de vista de la economía, hoy tenemos un Producto Interno Bruto que es cuatro veces mayor de lo que era el año 2005 esto debido a la mayor inversión que ha dado el Estado (...), hemos tenido un crecimiento cercano al cinco por ciento, que nos ha colocado a nivel de Sudamérica como líderes en materias de expansión económica", explicó a la ABI.

A su juicio, Bolivia hoy es un país distinto al de 2005 por el apoyo del Gobierno a diferentes sectores como el privado productivo.

Dijo que las políticas públicas y de apoyo al sector productivo se refleja en el incremento de la producción de alimentos de 12 millones a 17 millones de tonelada, para garantizar el abastecimiento interno.

"Nosotros confiamos que puede haber un mayor apoyo al sector privado y agroproductivo por la sencilla razón que ha demostrado que el sector productivo, trabaja de una forma coordinada es una expansión de la economía", remarcó.

Rodríguez dijo que los empresarios y productores apuestan que hasta el 2020 se establezcan alianzas público-privado para fortalecer la producción y transformación de alimentos, para que se pueda exportar, con el fin de disminuir la pobreza y acabar con la pobreza extrema, en el marco del cumplimiento de las metas del milenio.

No comments:

Post a Comment