Saturday, January 20, 2018

IBCE destaca crecimiento del PIB boliviano



El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, destacó el crecimiento económico en los últimos 12 años de gestión del presidente Evo Morales, que convirtió a Bolivia en líder de la región.

“En 12 años, Bolivia ha cambiado de sobremanera desde el punto de vista de la economía, hoy tenemos un Producto Interno Bruto que es cuatro veces mayor de lo que era en 2005, esto debido a la mayor inversión que ha dado el Estado (...) Hemos tenido un crecimiento cercano al cinco por ciento, que nos ha colocado a nivel de Sudamérica como líderes en materia de expansión económica”, explicó a la ABI.

A su juicio, Bolivia hoy es un país distinto al de 2005 por el apoyo del Gobierno a sectores como el privado productivo.

Señaló que las políticas públicas y de apoyo al sector empresarial se reflejan en el incremento de la producción de alimentos, que hoy llegan a 17 millones de toneladas por año para garantizar el abastecimiento interno.

“Confiamos en que habrá un mayor apoyo al sector privado y agroproductivo por que ha demostrado que el sector productivo trabaja de una forma coordinada, es una expansión de la economía”, dijo.

Añadió que los empresarios apuestan que hasta 2020 se establezcan alianzas público-privado para fortalecer la producción.

No comments:

Post a Comment