La Fundación Jubileo calificó de “demagógico” el anuncio del pago del doble aguinaldo para fin de año, y pidió sinceramiento de la economía nacional, según declaraciones del director ejecutivo, Juan Carlos Núñez.
“Pasaremos un buen fin de año, pero más allá no estamos buscando una respuesta adecuada (…). A partir de sincerar, generar un bono productivo porque las empresas mejoraron en su capacidad productiva y exportadora sería buena noticia para todos porque se generaría empleo, pero en estas formas de medidas que son absolutamente demagógicas seguimos vulnerando las pocas empresas de carácter productivo”, señaló.
El Gobierno anunció que el crecimiento económico superará el 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB) y que en cumplimiento del decreto supremo 1802, el sector público y privado deberá cumplir con este beneficio. Manifestó que las pequeñas empresas o peor aún los hogares de niños, los asilos de ancianos que trabajan con la Iglesia Católica u otras instituciones que viven de proyectos y donaciones tendrán que inventar el doble aguinaldo para sus dependientes, sin que haya una relación directa con mejores ingresos, lo cual podría derivar en detrimento de los propios beneficiarios.
No comments:
Post a Comment