Thursday, April 28, 2016

Cáritas a favor de atender pedido de discapacitados

El obispo del Vicariato de Pando y presidente de la Pastoral Social Cáritas Boliviana, monseñor Eugenio Coter, reflexionó sobre la situación de las personas con discapacidad que exigen un bono mensual de 500 bolivianos y que arribaron a la ciudad de La Paz en una caravana desde Cochabamba.

“Son una categoría social desprotegida que merecen consideración y atención. Es un esfuerzo concreto del Estado y de la sociedad civil, esto implica que pasemos los balances públicos en el crisol de la ética para ver cuáles son los gastos suntuosos que se pueden cortar para dar cabida a los gastos mínimos y necesarios para la subsistencia de estas categorías sociales de los más necesitados”, afirmó.

Monseñor Coter considera que este sector de la población pertenece a las categorías marginadas y tiene necesidades y problemas de subsistencia económica debido a su condición, es decir, no puede acceder a cualquier tipo de trabajo y que, por lo tanto, están limitados, además en la mayoría de los casos tienen considerables gastos médicos que otras personas no tienen.

GASTOS “SUNTUOSOS”

En este sentido, sería necesario la revisión de presupuestos nacionales por parte del Gobierno para discernir aquellos que son “suntuosos” para atender la demanda de las personas con discapacidad ya que los gastos que requieren cubrir son para poder subsistir.

No comments:

Post a Comment