Tuesday, May 3, 2016

Fe y Alegría: A un paso de cumplir medio siglo de ayuda a la sociedad



Este 9 de mayo, la comunidad de "Fe y Alegría" en Bolivia cumplirá 50 años de servicio constante en la formación de las nuevas generaciones, a través de un programa inclusivo, que se difunde por 19 países de América Latina, el Caribe, África y Europa, y siendo Oruro uno de los primeros departamentos en la país de contar con este beneficio.

Según recuerda la directora departamental de Fe y Alegría en Oruro, Arminda Quillaguaman en 1966 es que por primera vez se inicia el trabajo en esta institución internacional en el departamento, como una iniciativa de los jesuitas en Bolivia, así como en otros seis departamentos, para continuar sumando proyectos y estar presentes en la actualidad en todo el país.

"Estamos actualmente en los nueve departamentos, con los diferentes programas en el nivel educativo, esa es nuestra fortaleza, brindar una formación de calidad en las unidades educativas y en los sectores donde más se necesita. Oruro es uno de los siete departamentos donde ha empezado Fe y Alegría en el país, iniciando con dos unidades educativas como Jesús María y Virgen del Mar", remarcó.

Recordó que en sus inicios Fe y Alegría representaba a seis unidades educativas a nivel nacional, pero en la actualidad se debe recordar de 456 instituciones formadoras, con el mejor prestigio en todos los departamentos, a través de la construcción de una sociedad inclusiva y equitativa, y que el 9 de mayo cumplirá 50 años de compromiso en Bolivia.

"Hemos brindado nuestros servicios donde más lo necesitaban, más allá del asfalto, formando a muchas generaciones, quienes se beneficiaron no solamente con la formación académica, sino con la formación de valores, que es lo que nos caracteriza, por eso nuestro logo, el corazón con los niños, que es lo que queremos formar", enfatizó Quillaguaman.

Los festejos se desarrollaran en todo el país y Oruro no será le excepción, preparando un programa variado, que va desde misa de acción de gracias, para culminar con los actos centrales.

No comments:

Post a Comment