Friday, November 25, 2016

Fundación Mamani Mamani presentó a sus jóvenes talentos

La Fundación Mamani Mamani presentó los trabajos de más de 10 jóvenes talentos entre 4 y 15 años en el arte de la pintura; uno de los más jóvenes Marcio Arce, de 10 años, alumno del Colegio Alemán Ave María, se proyecta como promesa en el arte de los pasteles.

Todos los niños y adolescentes presentaron sus obras en un acto significativo para proyectar y a la vez motivar a todos los niños que paso a paso van creciendo y perfeccionándose en el arte de la pintura uno de ellos Marcio Arce dijo: “Desde que tengo dos años empecé a pintar y dentro de la Fundación dos años, me gusta pintar con los pasteles también con temperas, pero más con pasteles, mezclar los colores, porque puedo hacer colores intensos y también suave, mi papá Elías me impulsa a seguir estoy en el colegio Boliviano Alemán Ave María”, dijo.

El proceso de plasmar los sentimientos es muy importante para cada uno de los estudiantes de la Fundación Mamani Mamani como lo indica la profesora Isaura Quisberth el papel que juegan los padres es muy importante. “Los padres deben incentivar a sus hijos en su formación como artistas es una terapia que los motiva para construir sus conocimientos también su personalidad, que los padres ayuden a fortalecer sus habilidades” puntalizó.

Marcio Arce es una de las jóvenes promesas que presenta la fundación Mamani Mamani por su estilo vivo en cuanto a mezcla e intensidad de los colores “Estoy avanzando poco a poco y me gusta por eso sigo adelante porque es mi pasión. Me gusta el Sol Andino, lo indígenas las imillas porque la pintura es un arte simbólico y me gustaría invitar a todos los niños a pintar”.

La tarea de enseñar no solo la mezcla y la técnica sino la constancia es un trabajo arduo según afirma la profesora: “Enseño años impartiendo el tema de la enseñanza y los niños siguen un constante proceso desde la motricidad, para que los niños aprendan a manejar el lápiz, los niños reflejan todo lo que son su impaciencia se vuelve paciencia, la enseñanza es impartida desde los cuatro años si manejan bien el lápiz”.

Una gran iniciativa es la que acompaña la Fundación Mamani Mamani con un semillero de artistas que en su tierna edad desbordan creatividad y sueños. La exposición se encuentra en el Museo Costumbrista en el primer piso y sus organizadores esperan la visita del público paceño.

No comments:

Post a Comment