Wednesday, July 5, 2017

Fonplata impulsará proyectos regionales

El presidente del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), Juan Notaro, inauguró ayer, en la ciudad de Santa Cruz, un nuevo edificio que será la sede principal de esa entidad subregional, con el objetivo de impulsar nuevos proyectos para el desarrollo regional.

“Esta estructura representa determinación de hacer de Bolivia el país que nos acoge y el centro de nuestra función institucional y en este espacio estructuraremos nuevos proyectos productivos y seguiremos preservando el desarrollo de la región, siempre con nuestro foco hacia los menos privilegiados y vulnerables”, manifestó en un acto público, que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

Esa infraestructura fue emplazada en la zona Equipetrol de la capital.

INVERSIONES

Notaro precisó que se invirtieron 3,5 millones de dólares para la construcción de esa infraestructura de cinco pisos, que cuenta con oficinas equipadas con la mejor tecnología, además de salas de reuniones y salones de actos.

Aclaró que en esa instancia se incorporará un equipo de profesionales de los cinco países que conforman el Fonplata, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, el presidente Evo Morales ponderó el trabajo que lleva adelante el Fonplata y su rol protagónico en el financiamiento de proyectos que están enfocados al ‘Vivir Bien’, que es cimiento fundamental de la política en Bolivia.

“Felicitar por este espacio de trabajo de los países que conforman el Fonplata, que va garantizando inversiones para la integración y liberación de América Latina”, resaltó el mandatario boliviano.

MINISTRO URUGUAYO

El presidente de la Asamblea de Gobernadores del Fonplata y ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, por su parte, calificó como un “logró trascendental” el fortalecimiento de la infraestructura de una entidad que cada vez cobra mayor relevancia en la región.

No comments:

Post a Comment