Thursday, July 27, 2017

JICA divulgará plan de mejora del transporte


Personeros de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la Gobernación de Santa Cruz presentarán hoy a las 9:00 en el Centro de Educación Ambiental, el borrador final del Plan de Mejoramiento de Transporte en el Área Metropolitana, estudio que ha tomado casi dos años de trabajo.

“Este informe final será socializado con los diferentes sectores de la sociedad”, informó Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación, a tiempo de señalar que el proyecto busca mejorar el transporte en el área metropolitana, que involucra a los municipios de El Torno, La Guardia, Porongo Cotoca, Warnes y Santa Cruz de la Sierra.

Según Aguilera, el informe también será puesto a consideración este viernes ante el Comité de Dirección, que está conformado por el gobernador Rubén Costas y los alcaldes de los seis municipios. Ellos podrán hacer observaciones y sugerencias para perfeccionar el plan. El documento ya fue presentado al Viceministerio de Transporte.

Para la elaboración del estudio, se hizo un recorrido por los seis municipios que conforman el área metropolitana, además se realizaron análisis espaciales y más de 16.000 encuestas.

Para contar con este estudio, la Gobernación gestionó una donación ante el JICA por $us 4 millones. El secretario de Obras Públicas, Hugo Sosa, en declaraciones anteriores dijo que el problema del transporte radica en que los servicios han sido improvisados. Recordó que en los municipios vecinos circulan 4.000 unidades diarias, mientras que en la capital cruceñas más de 40.000.

No comments:

Post a Comment