Monday, October 9, 2017

Cerca de 360 extranjeros apadrinan a niños de Aldeas SOS en Oruro

Aldeas Infantiles SOS, con una singular feria, celebró ayer el "Día del padrino y la madrina", donde los beneficiarios expusieron las características de los países de donde proviene su padrinazgo, en la actividad se informó que aproximadamente 360 extranjeros apadrinan a niñas, niños y adolescentes en Oruro.

La institución en Oruro cuenta con 84 niñas, niños y adolescentes que viven en 14 Familias SOS, cada uno de éstos niños tienen entre 4 a 14 padrinos, quienes en su mayoría son europeos, en algunos casos norteamericanos, y en casos especiales, bolivianos que residen en Europa.

"Hoy (ayer) nosotros hemos denominado el día del padrino y la madrina, es un día especial para los participantes del servicio de Familias SOS, porque queremos acercar el contacto entre los niños que tienen sus padrinos que están mayormente en países de Europa, como Suecia, Suiza, Alemania, España, quienes van apoyando económicamente al proyecto de vida de cada niño", señaló el gerente de Aldeas Infantiles SOS en Oruro, Marco Tapia.

Además indicó que estas personas no necesariamente son personas con opulencia económica, sino que realizan la ayuda por cultura de solidaridad y temas impositivos, puesto que en países europeos existen leyes que posibilitan que los impuestos disminuyan si es que el ciudadano realiza aportes solidarios en países como Bolivia.

Con el aporte que cada padrino realiza, específicamente para algún niño, se crea un fondo económico a nombre del beneficiario, el cual se le entrega cuando se independiza para que le sirva como respaldo en algún emprendimiento o contrato de vivienda, etc.

Aldeas Infantiles SOS no sólo tiene padrinos para los niños beneficiarios del programa "Familias SOS", sino también existen padrinos que colaboran para el desarrollo y ejecución de los diferentes servicios que realizan.

"En Oruro hay cuatro servicios, pero no tenemos muchos padrinos a diferencia de otros departamentos, para Oruro hay 84 padrinos que aportan directamente a los servicios que hemos implementando para responder a la situación de desprotección de la niñez", sostuvo Tapia.



FERIA

La feria realizada ayer en ambientes de esa institución, para celebrar el "Día del padrino y la madrina", tuvo un matiz particular, puesto que cada familia SOS, desde las madres hasta los niños más pequeños, presentaron las características de cada país de donde proviene el padrinazgo, demostrando aspectos geográficos, turísticos, gastronomía, vestimenta, etc.

Cada niño se disfrazó con la vestimenta tradicional del país al que representaron, con paneles didácticos expusieron datos generales y la degustación de platos típicos de cada uno de ellos, estuvo a cargo de las mamás.

No comments:

Post a Comment