Saturday, March 24, 2018

IBCE saluda a comisión que viajó a China y Rusia



El IBCE felicitó a la delegación boliviana, conformada por el Ministerio de Desarrollo Rural y el Viceministerio de Comercio Exterior, que esta semana sostiene reuniones en China y Rusia para exportar alimentos.

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, resaltó que la expectativa de los productores y empresarios es grande porque de acordarse las ventas internacionales habrá mayor inversión, más empleos e ingresos para el país.

Dijo que tomando en cuenta que el excedente anual de carne bovina alcanza a 15.000 toneladas (t) se proyecta llegar a más de 50.000 t en el mediano plazo debido a que el sector ganadero pondrá más capitales.

Hasta 2025, la expectativa es lograr que la producción y la exportación se tripliquen para mejorar la calidad de vida de los bolivianos y eliminar la pobreza.

“Agradezco a Dios que haya una sinergia entre el sector público y privado, que haya una relación de confianza, unos administrando como Estado y otros produciendo desde la sociedad civil a favor de su país y del mundo”, añadió el gerente del IBCE.

No comments:

Post a Comment