La Fundación Jubileo dijo que el presupuesto de inversión del Ministerio de la Presidencia llega a 3.094 millones de bolivianos este año, cifra mucho mayor al de las nueve gobernaciones departamentales juntas, que en suma alcanza a Bs 2.149 millones, alertó.
Juan Carlos Núñez junto al analista económico René Martínez presentaron un análisis del Presupuesto General del Estado (PGE-2019), que no sólo muestra inequidades al momento de la distribución de los recursos públicos, sino también una ampliación del gasto del nivel central en una coyuntura de menos ingresos.
“Extrañamente la inversión se ha reducido notablemente, sobre todo en las Gobernaciones y Municipios, pero el Ministerio de la Presidencia tiene un presupuesto mayor que las nueve Gobernaciones, este es un tema que llama mucho la atención”, afirmó Núñez.
En análisis de Núñez la actual distribución de los recursos del PGE determina que el país seguirá teniendo un Presidente y un Vicepresidente cumpliendo roles de alcaldes. “Esto trastoca todos los principios fundamentales de la autonomía y que sigue en el debate, y que en el Pacto Fiscal hicieron oídos sordos”, dijo. (ANF)
No comments:
Post a Comment