Tuesday, March 13, 2018

Organizado por el IBCE: "In situ", la visita de periodistas al sector agro productivo de Santa Cruz

Una treintena de periodistas de diferentes medios de comunicación de todo el país, entre ellos, el matutino LA PATRIA de Oruro, realizó la visita "in situ" al sector agro productivo de Santa Cruz, principalmente a las comunidades afectadas por las precipitaciones pluviales y sequía, y así conocer de forma directa la realidad de los pequeños productores y reflejar su sentir.

Este viaje estuvo organizado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y participaron al menos 30 medios de comunicación del interior del país, quienes realizaron visitas en el campo cruceño, el relato de cada uno de los afectados hacía que cada hora de los largos viajes valgan la pena. Esta actividad empezó el 7 de marzo y finalizó el 10 del mismo mes.

La delegación de periodistas fue testigo del inicio de la ejecución del Programa "Bolivia en la era de los biocombustibles", asimismo pudo observar las consecuencias del desborde del Río Grande en el Norte Integrado de Santa Cruz, también observó la construcción de silos por pequeños y medianos productores en el municipio de San Julián y conoció de primera mano la preocupación de productores de soya y maíz afectados por la sequía en el municipio de Cuatro Cañadas. El recorrido finalizó con la visita a la Exposoya 2018, donde se recorrieron parcelas demostrativas de maíz, sorgo, girasol, variedades de soya y el avance tecnológico destinado a su producción.

No comments:

Post a Comment