101 mujeres de la ciudad de Oruro y del municipio de Machacamarca, obtuvieron el título de técnico básico en gastronomía, belleza y tejido a máquina, otorgado por la Fundación Levántate Mujer "Sayariy Warmi", junto al Programa de Educación Permanente Productiva Comunitaria, con el objetivo de generar el empoderamiento económico en cada una de ellas.
"Hemos capacitado a mujeres en distintas áreas a nivel técnico básico en gastronomía y comida criolla, belleza y salud estética, y tejido a máquina; este es un proyecto dedicado a la mujer para que genere empoderamiento económico, se les ha dado capacitaciones integrales con talleres de autoestima, costos y computación", aseveró la directora de la Fundación, Fabiola Sánchez Escalera.
Muchas de esas mujeres son madres, jefas de familia, quienes deben llevar el pan de cada día a sus casas, y accedieron a la capacitación con el fin de crear emprendimientos económicos que a futuro se conviertan en el sustento de sus hogares.
Muchas de ellas inclusive ya han creado sus propios negocios, tal el caso de un grupo de mujeres quienes ofrecen servicio de catering en acontecimientos sociales, también hay un grupo que se dedica a elaborar prendas de vestir en base a tejidos.
Con mucha alegría y expectativa, esas 101 mujeres recibieron ayer la certificación mencionada, en medio de un singular acto en los ambientes de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), casi todas estaban acompañadas por sus familiares, pues no es para menos, ayer empezó la carrera de muchas de ellas.
"La principal característica de estas mujeres es que todas quieren salir adelante, pues cabe señalar que para acceder a esta capacitación no necesariamente tenían que ser bachilleres", finalizó.
No comments:
Post a Comment