Friday, May 13, 2016

Destacan que la "clase política" perdió su apoyo

En el encuentro sobre el referendo constitucional organizado por la Fundación Pazos Kanki, desarrollado ayer en un céntrico hotel, se destacó que la denominada "clase política" perdió credibilidad y por tanto apoyo en el país.

Los expositores fueron Sergio Leaño, Azucena Fuertes, Jhonny Llally, Juan José Toro y Vladinir Cruz, quienes a su turno plantearon su visión respecto al futuro político del Movimiento Al Socialismo que fue derrotado en la consulta sobre la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Para el dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, la derrota del MAS en el referendo se debe a la falta de atención a las demandas del pueblo potosino y otras regiones y negó que hubiera tenido contacto con organizaciones políticas para encarar la campaña por el No en el referendo constitucional.

En el encuentro también se advirtió que pese a la derrota en las urnas, el partido de gobierno prepara un nuevo escenario en el que se ponga a consulta de la población la repostulación, esta vez no solo del presidente y vicepresidente, sino también de alcaldes, gobernadores y otros con el fin de viabilizar que Evo Morales sea candidato en la venidera elección.

Las críticas a la falta de visión política de la derecha e izquierda fueron una constante entre los expositores y el pueblo por considerar que no hacen una adecuada lectura de las necesidades de la población por lo que sus acciones responden a otros criterios.

También se destacó que la lucha del pueblo potosino en 2010 y 2015 sentó las bases para el cuestionamiento a un gobierno que sería insensible con las regiones.

No comments:

Post a Comment