Wednesday, October 8, 2014

Unión Europea ve oportunidades en el país



Las empresas europeas reconocen las oportunidades de inversión que hay en Bolivia y eso se demuestra en los recursos invertidos en el país. El desafío ahora es atraer inversiones en empresas medianas y pequeñas, afirmó ayer el embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Timothy Torlot.

El domingo, el presidente Evo Morales Ayma reveló que la petrolera española Repsol desea suscribir con el Gobierno un nuevo contrato de exploración de hidrocarburos en el país o prestar servicios que se prolonguen hasta 2050.

El diplomático señaló que las compañías europeas reconocen las oportunidades de inversión que hay en Bolivia y eso se refleja en la inversión europea que ha recibido Bolivia en los últimos años y que representa más de la mitad.

Por ello, Torlot afirmó que empresas grandes europeas como la petrolera Repsol, la francesa Total y la británica British Gas (BG) continúan invirtiendo en el país.

En esa línea, el diplomático apuntó que ahora el desafío para Bolivia es atraer inversiones en empresas medianas y pequeñas que tienen mucha creatividad y tecnología. Torlot resaltó que el país ya cuenta con la Ley de Promoción de Inversiones y se espera la aprobación del proyecto de Ley de Conciliación y Arbitraje para atraer inversiones a largo plazo de empresas grandes y medianas.

Agregó que América Latina ha registrado niveles “importantes de crecimiento” y las firmas europeas están observando varios mercados en el mundo, en la región y hay una competencia entre países.

No comments:

Post a Comment