El embajador de la República Popular China en Bolivia, Wu Yuanshan, aseguró este miércoles que la voluntad del gigante asiático es fortalecer las relaciones de cooperación con Bolivia en sectores claves de la economía como infraestructura, carreteras, minería, industria, cultura y en la instalación de ferrovías.
El embajador dijo que la cooperación de su país a Bolivia es importante, ya que apoya al desarrollo del país, y trabajan para ejecutar futuros proyectos y aumentar la cooperación del país asiático. Señaló que Bolivia es la nación que recibe mayores flujos de crédito; ahora están avanzando en negociaciones para trabajar en 40 proyectos para la presente gestión, recordó que el 2014 se ejecutaron 20.
El diplomático informó que el apoyo que ofrecen al desarrollo del país se despliega en los sectores de infraestructura, minería, hidráulica, y agricultura. Por otra parte, indicó que los $us 400 millones solicitados por parte del gobierno boliviano está en proceso de negociación y que se espera concluir el acuerdo en los próximos meses. "Está en proceso de estudio, necesita tiempo", apuntó, el diplomático.
No comments:
Post a Comment