Tuesday, October 11, 2016

Fundación de México opera a 15 niños

Simeón Yapueda tiene 7 años. A los pocos meses de nacer tuvo una caída que derivó en una parálisis cerebral. Su padre, Ángel, contó que acudió a varios medios de comunicación de Santa Cruz y La Paz para solicitar ayuda y operar a su hijo, pero no logró ese objetivo. El pequeño es uno de los 15 niños que se beneficiará con una cirugía gratuita, que realizarán con el apoyo del Centro de Cirugía Especial de México (CCEM).

Las operaciones inician hoy en la clínica Copacabana. Los especialistas prevén intervenir a tres menores por día, informó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz.

La CCEM es una Organización No Gubernamental (ONG) que ofrece cirugías gratuitas para corregir malformaciones, secuelas de parálisis cerebral a niños de familias con bajos recursos económicos.

“En México hemos tenido varios casos de bolivianos que viajan por las operaciones. Ahora, estando aquí, no vamos a terminar de operar a todos, pero a los que podamos seguro mejoraremos en gran medida”, mencionó el fundador del Centro, Salvador Mercado.

El equipo de especialistas está compuesto por dos cirujanos, una anestesióloga y una enfermera.

No comments:

Post a Comment