Thursday, December 8, 2016

A través del esquema APC Japón dona recursos para ocho nuevos proyectos


En la Embajada del Japón, la embajadora Kyoko Koga suscribió ocho nuevos contratos de donación, dentro del esquema de Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de Seguridad Humana – APC, por un monto total de $us 500.478 dólares.

La cooperación se enmarca en diferentes sectores y regiones del país. En esta ocasión, apoyan a cuatros proyectos con enfoque al sector de educación (La Paz, Santa Cruz), dos proyectos para mejorar la salud (Beni, Pando); uno que aporta a la protección del medioambiente (Potosí), y finalmente, otro que se concentra en el abastecimiento de agua potable (Cochabamba).

Con estos nuevos 8 proyectos, desde 1990 a la fecha, el Gobierno del Japón ha financiado en Bolivia 595 por un monto aproximado de 39 millones de dólares. El Gobierno del Japón reitera su firme intención de seguir contribuyendo al desarrollo socio económico de Bolivia.

BENEFICIARIOS

En ese entendido, se informó que el municipio de Villa Nueva de Pando deberá ejecutar el equipamiento para la posta de salud Santa Fe; el de Reyes de Beni se encargará de la construcción y equipamiento de la posta de salud California; San Pedro de Curahuara de La Paz tiene la misión de construir aulas para la Unidad Educativa Mariscal Sucre; Guanay de La Paz realizará la construcción de cuatro aulas para la Unidad Educativa Amaguaya; San Rafael de Velasco se encargará del mejoramiento de la infraestructura para la Unidad Educativa Miraflores; en El Alto de La Paz se realizará el equipamiento del Instituto Tecnológico Don Bosco; Villazón de Potosí se encargará del equipamiento de la planta de compostaje y Anzaldo de Cochabamba ejecutará la construcción de un sistema de agua potable para la comunidad La Viña.

EMBAJADORA

En la firma del contrato, en el discurso de la embajadora del Japón, Kyoko Koga, en ocasión del acto de firma de contratos de donación para ocho proyectos de la Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC), dijo que el acuerdo aportará al bienestar social y al mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos a nivel comunitario.

“Esta donación se lleva a cabo dentro del esquema de cooperación denominado: Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC). Desde 1990 hasta la fecha y con los nuevos ochos proyectos aprobados, el Gobierno del Japón ha financiado en Bolivia 595 proyectos con esta modalidad, beneficiando a todos los departamentos, por un monto aproximado de 39 millones de dólares. Esto es una muestra de nuestra firme determinación de seguir contribuyendo al desarrollo socio-económico de Bolivia”, dijo la diplomática.

“Cabe señalar que en momentos todos estamos enfrentando los impactos del cambio climático, en algunos casos el efecto es la escasez de agua, y precisamente el esquema APC ha sido diseñado para lograr mejorar la calidad de vida en Bolivia, atendiendo las necesidades fundamentales e indispensables de cada individuo como es el acceso al agua potable”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment