Saturday, December 3, 2016

Fundación Inesad celebró nuevo aniversario

El Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo (Fundación Inesad) presentó a los medios de comunicación una treintena de estudios sobre el desarrollo socioeconómico de Bolivia durante los últimos 25 años, bajo el rótulo de “El ABC del desarrollo en Bolivia”. Carlos Gustavo Machicado, director de la entidad privada, dijo que el objetivo de la publicación “es aportar al debate público sobre diferentes temáticas, tanto a nivel nacional, como departamental y municipal”.

INVESTIGADORES

La entidad privada contó para ello con el concurso de experimentados investigadores de la talla de Luis Carlos Jemio, exdirector de Udape y los economistas, Boris Branisa y Lykke E. Andersen.

“Pretendemos promover la discusión sobre el desarrollo, en base a datos, y ser un instrumento innovador y útil para el público en general, principalmente, para quienes hacen políticas públicas en el país”, sostuvo Machicado en la presentación.

ANIVERSARIO

La Fundación cumplió esta semana 10 años de intensa labor institucional y se considera una entidad independiente que aporta al desarrollo socioeconómico sostenible del país, por la calidad y relevancia de sus estudios, con incidencia en políticas públicas.

Machicado destacó que el libro es un aporte que realiza el Inesad, como un regalo a la sociedad, conmemorando su décimo aniversario. El texto está escrito en un lenguaje sencillo y estará a disposición del público a partir del 1ro de diciembre, en la página web de la Fundación (www.inesad.edu.bo).

No comments:

Post a Comment