Friday, December 2, 2016

La ONG CEDIB denuncia que su labor está siendo amedrentada

Por las diferentes labores de investigación y revelaciones hechas en casos de proyectos hidrocarburíferos, las megarrepresas hidroeléctricas, el acoso sistemático a pueblos indígenas, con un alto costo ambiental, político y económico para el país, el Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), ha hecho público ayer que el gobierno le ha iniciado, vía redes sociales, una campaña de hostigamiento y de amenaza contra sus miembros e investigadores.

En un comunicado público, la ONG con sede en la ciudad de Cochabamba, hizo público ayer su pronunciamiento. "Denunciamos a la opinión pública que se ha iniciado una campaña de hostigamiento dirigido a miembros de nuestro equipo de investigación. Desde cuentas anónimas, se comparte información personal como fotografías y otros datos y señala que cometimos delitos que ameritan cárcel", señala.

Represalias. En contacto con El Día, Óscar Campanini, uno de los investigadores, informó que varias cuentas anónimas de twitter empezaron a acusar a la investigadora Georgina Camacho, de provocar psicosis y la amenazaron con cárcel. "Empezaron una campaña en redes para amedrentar de forma individual", citó como ejemplo. Al igual que ella, otros miembros son blanco de los acosos.

"Exigimos garantías para mantener nuestras actividades en el marco del respeto a nuestra Constitución Política del Estado y los derechos humanos", señala el pronunciamiento público. Campanini señaló además, seguirán implacables en su labor.

No comments:

Post a Comment