Thursday, February 16, 2017

Japón dona $us 436.528 para 7 proyectos

La cooperación japonesa donó ayer $us 436.528 para ejecutar siete proyectos sociales que beneficiarán a comunidades y municipios de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Pando, Potosí y Santa Cruz.

Esa donación se efectuó con la firma de contratos rubricados por la embajadora nipona Kyoko Koga, en un acto realizado en la ciudad de La Paz, según un boletín de prensa.

La declaración nipona
“Es un gran placer para mí poder celebrar la firma de siete nuevos contratos de donación que aportarán al bienestar social y el mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos a nivel comunitario”, dijo la embajadora japonesa.
Con esa donación se construirán aulas para la unidad educativa de Villa Vaca, en el departamento de Chuquisaca, y se mejorará la atención en salud en los municipios de San Pedro, en Pando; Sicaya, en Cochabamba y las Carreras, en la región de Chuquisaca. Además, esos recursos financiarán proyectos de captación de agua potable en los municipios de Porongo y Charagua, en el departamento de Santa Cruz; Macharetí, en Chuquisaca, y Porco, en Potosí.

La colaboración
El año anterior, la Embajadora del Japón en Bolivia suscribió ocho contratos de donación por un monto de $us 618.363 para la ejecución de proyectos de riego, salud y la digitalización de archivos fotográficos en beneficio de comunidades y municipios de La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz. Además a través de su agencia expresó su deseo de colaborar para que Bolivia exporte alimentos ecológicos a dicha nación asiática.

No comments:

Post a Comment