Saturday, February 25, 2017

$us 131 millones CAF otorgó créditos para proyectos de agua y riego

La Cámara de Senadores sancionó este jueves dos proyectos de ley donde autoriza la firma de contratos de crédito por un valor de 131 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la ejecución de proyectos de agua, riegos y construcción de embalses en siete departamentos.

Según el reporte de Erbol, los contratos habrían sido suscritos en enero cuando la norma señala que previamente la Asamblea Legislativa debe considerar el contenido de ambos instrumentos de deuda.

PRESAS

El primero es por un monto de hasta 61 millones de dólares, para financiar parcialmente el “Programa de Presas”. El objetivo del programa es contribuir al incremento de la producción y productividad agrícola por hectárea, de una forma sustentable mediante el aumento y regulación del volumen de agua a través de inversiones en presas y embalses.

Dicho programa beneficiará a agricultores de los departamentos de Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Oruro, Potosí, La Paz y Santa Cruz.

CONTRATOS

El segundo asciende a un monto de hasta $us 70.000.000 para financiar parcialmente el “Programa Más Inversión para el Riego II - Mejora del Riego Tradicional y Tecnificado (MI RIEGO II)”. En ambos casos los contratos fueron suscritos en enero de este año entre el Ejecutivo y el organismo financiador.

No comments:

Post a Comment