Friday, February 24, 2017

JICA renueva apoyo por dos años



La cooperación japonesa JICA definió la continuidad del apoyo para el béisbol cochabambino, según informó ayer el representante del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Béisbol, Rodrigo Monje.

El béisbol nacional fue beneficiado con la presencia de dos cooperantes japoneses que llegaron al país en junio de 2015, beneficiando así a la capacitación de nuevos jugadores tanto en béisbol como en softbol.

El apoyo por parte de los cooperantes dura dos años, por lo que la presencia de los primeros entrenadores que arribaron al país culminará en junio de este año; sin embargo, al ver los resultados que se dieron con ambos entrenadores, la cooperación decidió renovar el apoyo por otras dos gestiones más.

"Se ha comunicado con nosotros la responsable de la Cooperación y nos han avisado que entre junio y julio de este año, llegarán otros dos cooperantes al país. La llegada de éstos dura dos años, por lo que tendremos apoyo de ellos por otro tiempo más", sostuvo Monje.

Llegaron nueve jóvenes

Un total de nueve jóvenes de la Universidad de Fukuoka llegaron al país para hacer sus prácticas con los jugadores que practican el deporte.

"Es la segunda vez que llegan. Es un programa de ayuda para formar jugadores de béisbol", comentó.

Los nipones están en Cochabamba desde el pasado martes y estarán en la ciudad hasta el domingo.

"Las actividades las desarrollamos durante todo el día, en las tardes estamos con prácticas de jóvenes de 12 a 20 años. Mientras que en las noches tenemos capacitación para nuevos entrenadores", aseguró.

El fin de semana trabajarán con los niños hasta los 12 años, mientras que para el domingo en horas de la tarde se tiene previsto realizar un partido de demostración entre la selección de Cochabamba y los jóvenes de la Universidad de Fukuoka.

El encuentro se realizará en el diamante de la Laguna Alalay (sector sud, frente a Feicobol), a partir de las 14:30.

No comments:

Post a Comment