Monday, June 12, 2017

Profesionales japoneses fortalecerán producción


El Concejo Municipal de Oruro, viabiliza la ejecución de un proyecto de cooperación ante la Embajada del Japón, el cual tiene el fin de fortalecer la actividad productiva en la región por medio de la capacitación con expertos japoneses en distintos rubros, como una respuesta que será una contribución a la actividad de las empresas establecidas en el municipio.

Esta es una iniciativa del vicepresidente del Concejo Municipal, David Choque, resaltando la importancia de que profesionales japoneses lleguen a la capital con el objetivo de fortalecer la actividad empresarial, además de ayudar a generar nuevas oportunidades en proyección a un desarrollo futuro.

"Estamos hablando de metal mecánica, alimentos, madera, etc. Queremos fortalecer a las empresas que existen y promover nuevos emprendimientos, por ejemplo, salen profesionales de la universidad y debemos capacitarlos con una experiencia", afirmó David Choque, vicepresidente del Concejo Municipal de Oruro.

Esta es una de las políticas comprendidas en el marco del desarrollo regional, lo que implica apoyar a las nuevas generaciones para que puedan desenvolverse en un nuevo contexto, empleando sus capacidades y aptitudes, más allá de que pueda involucrar un presupuesto económico.

Por otro lado, se espera que la continuidad de estos proyectos pueda marchar en su aprobación de forma positiva, principalmente destinando presupuestos en el campo de la salud y medio ambiente. "Son 5 aéreas en las que vamos a trabajar con proyectos en todo este año, por ejemplo, en la lucha contra la pobreza, también el tema de educación, salud, medio ambiente y agua, de manera que podamos acercarnos más al gobierno japonés", indicó la autoridad orureña.

Se espera que los proyectos a consideración puedan ser aprobados en esta gestión, por la importancia de trabajar en proyección del desarrollo regional.

No comments:

Post a Comment