Sunday, November 2, 2014

Programa de desarrollo comunitario

El Servicio Internacional Británico realizo el programa de desarrollo comunitario en Mallasa, donde las áreas tomadas en cuenta fueron infantiles, sociales, discapacidad y valores ecológicos, informo la coordinadora Kate Heath.

Esta actividad cuyo objetivo de valorizar la naturaleza de manera conjunta y buscar la participación de los padres, parvularios y niños hasta los 12 años y adolescentes hasta 14 años, para que la sociedad tenga en cuenta la ecología como valor fundamental de interacción con los turistas.

Heath resaltó el apoyo de la fundación Porvenir que está generando proyectos paralelos en base a las necesidades de la región y la participación de la comunidad con el programa de desarrollo comunitario, con el único fin de organizar actividades con los visitantes.

Acotó que respondiendo a requerimientos de padres de familia, el cronograma puso énfasis en el desarrollo infantil cuya finalidad es que sus hijos tengan una educación de forma productiva y divertida.

Asimismo, la coordinadora destacó la formación de líderes voluntarios, puesto que estos son los responsables para que el programa se lleve a cabo.

Por otra parte, dijo que las personas con capacidades diferentes forman parte del programa, donde con la colaboración de la fundación Porvenir, brindan capacitación poniendo énfasis en la inclusión social.

No comments:

Post a Comment