Thursday, September 1, 2016

En situación de calle: Maya Paya Kimsa firma convenio con Alcaldía a favor de menores

Para fortalecer el Programa Municipal de Prevención e Intervención Interdisciplinaria con Niños, Niñas y Adolescentes NNA en Situación de Calle, la Alcaldía de Cercado ha firmado un acuerdo de trabajo con la institución internacional Maya Paya Kimsa.
Para la responsable del Programa Municipal, Ruth Totola Flores, éste acuerdo permitirá acompañar y fortalecer el proceso de contextualización e implementación del “Protocolo Nacional de Prevención y Atención Integral a NNA en Situación de Calle”, mismo programa se impulsa desde la Secretaría de la Mujer y Familia, a través de la unidad de la Unidad de la Defensoría de la Niñez.
Totola señaló que la experiencia que ha logrado Maya Paya Kimsa en operativos de abordaje a los menores en situación de calle en las ciudades del Alto, La Paz y Cochabamba, permitirá direccionar el Programa para prevenir el aumento del NNA en situación de calle y el cómo actuar para la reinserción familiar y social.

Taller con instituciones
Asimismo, resaltó que la visita del coordinador de Maya Paya Kimsa y el presidente de la Red Nacional por la Defensa de los Derechos de los NNA, permitió llevar adelante un taller de instituciones denominado “Acercamiento al trabajo de calle como Metodología profesional de Abordaje de NNA”, en el que participaron más de 17 instituciones.
El taller permitió socializar el trabajo realizado desde el Gobierno Municipal en cuanto a la atención a los NNA en situación de calle y las pautas para la intervención como trabajo articulado con las instituciones para lograr mejores resultados.
“En Tarija no existen muchos niños en situación de calle, según el diagnóstico que maneja Maya Paya Kimsa son 50 NNA en la ciudad de Tarija y sus alrededores. Nosotros estamos trabajando con 30 NNA, solo del Municipio de Cercado”.



No comments:

Post a Comment