Saturday, September 3, 2016

IBCE alerta fuerte caída en alimentos

l Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), a través de su gerente general, Gary Rodríguez, confirmó que se ha producido una dramática caída en la producción de alimentos en el país, así como una leve disminución en la importación de plaguicidas. La situación se debe sobre todo a la presencia de una de las más fuertes sequías de los últimos años.

Rodríguez señaló que si el país hubiese avanzado en la liberación de productos transgénicos, resistentes al gusano cogollero y al estrés hídrico (sequía), lo más probable era que el agro no hubiera enfrentando el ataque de plagas y sequías. "Estamos viendo a corto plazo qué va a pasar con los agricultores que están quebrados.

Decía Julio Roda, de Anapo, que el impacto que se está teniendo va a afectar a 133 mil personas en el agro del oriente, que es el emporio del grano del país, es la tierra desde la cual se fabrica la soberanía alimentaria de Bolivia, el departamento desde el cual se produce el 70% de los alimentos que consume el país", señaló.

No comments:

Post a Comment