Saturday, September 10, 2016

En la Feria del Libro Fundación Suiza cooperará en manual de diseño de calles

El jefe de Proyecto de la Fundación Suiza de Cooperación para el desarrollo Técnico, Freddy Koch, indicó que se elaboró un manual de diseño de las calles para las ciudades bolivianas, que busca cambiar las estructuras viales en favor del peatón, el manual será entregado a la población en la feria del libro este miércoles 14.

La fundación trabaja para la mejora de la movilidad urbana, ya que pretende cambiar los paradigmas de un enfoque, en el cual la prioridad siempre la tenía el vehículo particular, poniendo ahora en primer lugar al peatón y al final al automóvil dando espacios más reducidos para los vehículos, señaló Koch.

El proyecto Aire Limpio está financiado con la Cooperación Suiza y trabaja con 11 municipios del país, La Paz, El Alto, Cochabamba, Tiquipaya, Sacaba, Quillacollo, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija y Trinidad; para todos se desarrolló el manual de vía, que plantea cómo se puede cambiar las estructuras viales en favor del peatón y el ciclista; el cual cuenta con la información técnica de cómo se tiene que cambiar el diseño de las calles. Asesores internacionales expertos en movilidad urbana y el autor de libro están trabajando con los técnicos municipales, para el re diseño de algunas vías, en La Paz, Tarija, Sucre y El Alto, ya que con la Ley 165 – Ley General de Transportes, todos los municipios deben incorporar este tipo de políticas de gobierno.

Actualmente, “en el departamento de Tarija ya se modificó una cuadra alrededor de la plaza central, y ahora solo existe un carril de automóviles y aceras muy amplias para los peatones”, indicó el Jefe de Proyectos.

No comments:

Post a Comment