Thursday, January 26, 2017

Aldeas SOS inicia cruzada contra el maltrato infantil


En Bolivia, según la Fiscalía General del Estado, 1.107.000 niños conviven con la violencia sicológica, física y económica en su entorno y cada 10 días se comete un infanticidio. Los efectos que ocasiona son la baja autoestima, en la salud física y mental y bajo desarrollo cognitivo.


“Cada día vemos en los medios de comunicación noticias de menores que han sido víctimas de algún tipo de violencia, por ello, a través de la página www.detenloya.org.bo pedimos la solidaridad con 2.000 firmas que posibilitarán la formación de 1.000 líderes comunitarios, que a su vez enseñarán a 25.000 personas en estos temas”, dijo Guido Pecho, gerente de Aldeas Infantiles SOS, que en Bolivia encabeza la cruzada internacional contra la violencia Detenlo ya.


Varias instituciones y personas apoyan esta iniciativa. Aldeas Infantiles SOS es una organización que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Acompaña y trabaja con familias que están en riesgo de perder el cuidado de sus hijos, fortaleciendo sus capacidades y asegurando que los niños crezcan en entornos seguros y protectores. A su vez, acoge a los niños que perdieron el cuidado de sus familias, brindándoles cuidado y un hogar mientras se trabaja en la revinculación con su familia biológica

No comments:

Post a Comment