Thursday, January 19, 2017

FAO y OPS destacan políticas bolivianas de lucha contra la desnutrición

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacaron las iniciativas del Gobierno boliviano con miras a mejorar la calidad alimentaria y nutricional en la región.

En el informe ‘Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y El Caribe’ se menciona que Bolivia “cuenta con las leyes 622 de Alimentación Complementaria Escolar y 775 de Promoción de Alimentación Saludable, entre otras políticas que han tenido un importante impacto en la reducción del hambre y la malnutrición”.

El Informe destaca también el “Programa Cosechando Vida -Sembrando Luz” en el marco de la “Agenda Patriótica del Bicentenario 2025”, que tiene por propósito dotar de agua potable y saneamiento a comunidades rurales, especialmente las que se encuentran en situación de pobreza extrema, con vulnerabilidad alimentaria y altos índices de necesidades básicas insatisfechas.

También se encuentra resaltado el Decreto Supremo 2480 de “Subsidio Universal Prenatal por la Vida”, que busca disminuir los índices de mortalidad materno-infantil.

“La sostenibilidad de la oferta alimentaria y su diversidad futura se encuentran bajo amenaza, a menos que cambiemos la forma en que hacemos las cosas”, explicó la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

Según la FAO y la OPS, hay que hacer más eficiente y sostenible el uso de la tierra y de los recursos naturales, mejorar las técnicas de producción, almacenamiento y transformación y procesamiento de los alimentos, y reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos para asegurar el acceso equitativo a los mismos.

No comments:

Post a Comment