Friday, January 27, 2017

Denuncian que 'Caritas' financia la movilización en rechazo a la exploración en Tariquia



El asesor en temas ambientales del Ministerio de Hidrocarburos, Jorge Ríos, denunció el viernes que la ONG 'Caritas' promueve y financia movilizaciones para que la población rechace la exploración hidrocarburífera que impulsa el Gobierno nacional en la reserva natural de Tariquia, en Tarija.

"Hacer conocer la intromisión de una ONG, en particular de Caritas, en proyectos que tienen que ver con políticas del Estado boliviano, en este caso de la exploración y sísmica en Tariquia", informó en conferencia de prensa.

El Gobierno nacional impulsa la exploración hidrocarburífera en los campos San Telmo y Aztilleros, emplazados en la reserva natural de Tariquia.

"La opinión pública debe saber que con estos proyectos se busca generar nuevos ingresos, favorecer el desarrollo local de Tariquia, con una premisa muy importante, que es aprovechar nuestros recursos naturales, preservando el medioambiente", agregó.

Según Ríos, Caritas tiene argumentos falsos y exagera sobre el tema ambiental y busca que la población de oponga a esos proyectos.

El asesor aclaró que dentro de dos años recién prevén hacer trabajos en Tariquia.

No comments:

Post a Comment