Thursday, January 26, 2017

Japoneses apoyan proyectos de agua

La Corporación Andina de Fomento (CAF) –Banco de Desarrollo de América Latina- realizó de la mano de Daiwa Securities Group su tercera colocación temática de bonos específicamente dirigidos al financiamiento de proyectos de agua. Los papeles, que fueron adquiridos en el mercado Uridashi por inversionistas minoristas de Japón, tienen un plazo de 3 años y se emitieron en reales brasileños por un monto total de 220,2 millones.

“Este tipo de bonos temáticos son fundamentales para promover el desarrollo de proyectos que mejoren el bienestar de la población”, señaló Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

García agregó que a pesar de que América Latina cuenta con más de un tercio de los recursos de agua dulce del planeta, “tiene por delante el desafío de universalizar el suministro de agua potable, atender el aumento de la demanda por cuenta de las altas tasas de urbanización y los mejores estándares de vida de la población, además del crecimiento de diversas actividades productivas como la agricultura para la exportación y los servicios vinculados al turismo”.

No comments:

Post a Comment