Thursday, November 17, 2016

El Gobierno Municipal de El Alto y la organización “Save the Children” suscribieron un convenio de cooperación interinstituciona

El Gobierno Municipal de El Alto y la organización “Save the Children” suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para trabajar por el desarrollo integral de los jóvenes alteños y favorecer el ejercicio de sus derechos a partir de tres ejes: empoderamiento económico, autoestima y salud sexual y reproductiva.

Se trabajará con adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad desde los centros de Atención Integral y Diferenciada de Adolescentes y Jóvenes (Aidaj), dependientes de la Unidad de la Juventud de la Alcaldía, con una mirada integral para el desarrollo de sus potencialidades. La metodología de trabajo recoge 18 años de experiencia de la mencionada organización no lucrativa.

“Nos están haciendo una importante transmisión de conocimiento, de experiencias y saberes que vamos a utilizar para la formación integral de los jóvenes de la ciudad de El Alto”, resaltó Karina Carvajal, directora de Asuntos Generacionales y Personas con Capacidades Diferentes de la alcaldía alteña.

TRES PILARES

“Se trata de empoderar a los adolescentes y jóvenes para que persigan sus propios objetivos de vida. Se trabaja la autoestima, o sea que las personas se quieran; la salud sexual y reproductiva, para que se sepan cuidar; y el empoderamiento económico, es decir, que tengan los medios para conseguir sus aspiraciones”, afirmó Jaime Andrés Villalobos, coordinador del Programa Adolescentes Protagonistas del Desarrollo de Save the Children.

De manera complementaria, se trabajará en la movilización e incidencia comunitaria, para que la comunidad apoye a que los jóvenes ejerzan sus derechos, añadió Villalobos.

Carvajal resaltó la alianza y apoyo de empresas privadas e instituciones como Save the Children “porque nos ayudan a alcanzar objetivos y metas; y también es importante el trabajo conjunto, porque si bien solos podemos llegar a un porcentaje de población, unidos podemos llegar a más población”.

No comments:

Post a Comment