Thursday, November 10, 2016

Según Fundación Jubileo 30% de alteños tiene bajos recursos económicos

La encargada de la Fundación Jubileo, Raquel Romero, informó que el 30% de los 800 mil habitantes de la urbe alteña tiene bajos recursos económicos debido a la constante migración de las provincias paceñas.

“Uno de los principales problemas por los que se ha dado estos resultados es por la cantidad de habitantes que tiene la urbe, que en su mayoría son migrantes no solamente de las provincias de La Paz, sino también de otros sectores sociales y de trabajo, como mineros. Eso ha hecho que la urbe alteña tenga un crecimiento poblacional acelerado y, por la falta de fuentes laborales, muchas de estas personas se dedican al comercio informal que no siempre da buenos réditos económicos”, aseguró la entrevistada.

Otro de los temas que sale a relucir en este sector de la población es la forma de vida que tienen en cuanto a sus necesidades. Por ejemplo, carecen de muchos de los servicios básicos esenciales, debido a que los sectores que habitan se encuentran alejados de los distritos municipales.

Por otra parte, para Romero, todos los casos de vulnerabilidad por los que atraviesan estas personas se asocian a la pobreza de la ciudad de El Alto, donde se sufre por falta de empleo formal, inseguridad ciudadana o violencia. A esto se suma el continuo crecimiento de grupos de pandillas y otros problemas sociales.

No comments:

Post a Comment