Saturday, January 24, 2015

Alemania y Fondo Indígena firman acta de cooperación

El embajador de Alemania, Peter Linder, y el presidente del Consejo Directivo del Fondo Indígena de América Latina y el Caribe, Carlos Batzin, firmaron un convenio de cooperación por siete millones de euros, equivalentes a 60 millones de bolivianos, que se invertirán en el financiamiento del proyecto “Programa de Manejo de Recursos Naturales con Pueblos Indígenas de Centroamérica”.
El representante diplomático alemán en Bolivia, afirmó que su gobierno hace énfasis en el rol de los pueblos indígenas en las naciones de América Latina, por lo que se coadyuva con recursos para la implementación del proyecto.
Linder señaló que la combinación de lo tradicional con lo moderno es la clave para incluir a todos los latinoamericanos en el camino hacia el futuro, y por ello destacó la necesidad de preservar las costumbres de los pueblos indígenas.
El objetivo del programa es fortalecer la agrosilviculturasostenible, para promover la conservación y protección de los recursos naturales sobre los territorios indígenas.
En este marco, el titular del Fondo Indígena, Carlos Batzin, afirmó que durante los 22 años de existencia de esa instancia el Gobierno alemán colaboró bastante en la concreción de varios proyectos de apoyo a los indígenas americanos.
Destacó que gracias al apoyo de la cooperación internacional alemana se propiciaron programas para la profesionalización y especialización de al menos 1.000 jóvenes.
El Fondo Indígena tiene el objetivo de obtener otro fondo de cooperación similar, que se firmó ayer, esta vez destinado a los países de América del Sur, habida cuenta del peso poblacional y político de los pueblos indígenas de esta región.

No comments:

Post a Comment