Monday, January 5, 2015

CEE otorgará 280 MM de Euros a Bolivia

La Comunidad Económica europea (CEE) otorgará a Bolivia 280 millones de Euros, como parte de un acuerdo de cooperación, informó el presidente del Estado, Evo Morales.
“Desde la Cancillería se firmó un acuerdo de cooperación de 280 millones de euros para los próximos cinco años, al margen de la ayuda bilateral. Pese a las diferencias ideológicas hay cooperación”, dijo Morales en el programa El Pueblo es Noticia.
Agregó que las relaciones con los países del viejo continente son “excelentes”, muestra de ello es el relacionamiento que existe con los presidentes de Francia, España y Alemania, donde está pendiente una visita protocolar.
El Primer Mandatario manifestó que en Europa existe mucho interés en seguir el modelo boliviano y la forma de hacer política. El interés no solamente es de los investigadores sociales, sino también de ex Mandatarios, que desean llegar al país para observar las profundas transformaciones que se realizaron durante los últimos nueve años.
Apertura de mercados
Para el presidente Morales, una misión que se debe lograr en los siguientes años es la apertura de nuevos mercados para los productos, pero a la vez también mejorar las inversiones de las empresas europeas en territorio nacional.
En ese marco, recordó que la petrolera Repsol, manifestó su intención de firmar un acuerdo para desarrollar labores hasta el año 2050. “Hay inversionistas que quieren venir a trabajar en el país”, afirmó el jefe de Estado en la entrevista realizada en Bolivia TV y Radio Patria Nueva.

No comments:

Post a Comment