Friday, January 2, 2015

Fundafasia cumple una década de labor



La Fundación Boliviana de Afasia (Fundafasia) cumplió el 22 de diciembre una década de trabajo, que consiste en rehabilitar a las personas que sufren secuelas de un accidente cerebro vascular (ACV).

Su fundadora y directora, Yolanda Fernández, recordó que decidió erigir la fundación por un pedido de su hijo Irving, que un año antes sufrió un ACV que lo dejó afásico y con la parte derecha de su cuerpo inmovilizada.

La afasia es la pérdida de la capacidad para producir o comprender el lenguaje, como consecuencia de una lesión cerebral. Fundafasia ejecuta acciones para mejorar el tratamiento de estos pacientes en La Paz. Su teléfono de contacto es el 2413083.

“Estamos cumpliendo con nuestro objetivo: hacer que estas personas vuelvan a socializar y se sientan motivadas para que mejoren su estado físico y el lenguaje”, indicó Fernández, a tiempo de resaltar que la mayoría de las personas con secuelas de ACV son excluidas de la sociedad.

Como parte de la celebración, la fundación realizó la anterior semana una exposición de manualidades, entre ellas servilleteros, joyeros, fundas y pinturas, que también están a la venta en las ferias dominicales de El Prado.

“Fundafasia es única, tenemos un nexo con la de Argentina. Además, adecuamos métodos nuevos relacionados con manualidades”, dijo la especialista Blanca Jaldín.

No comments:

Post a Comment