Monday, January 26, 2015

Fundación estafó más de medio millón de dólares

Seis organizaciones y once personas particulares presuntamente estafadas por la Fundación Camino Verde iniciaron un proceso penal en contra de Manuel Mercado Pérez y Leydi Alvares Jordán, buscados por la Policía para su aprehensión.

El monto que este grupo de personas denunciantes depositó a la fundación representada por Mercado alcanza a medio millón de dólares; sin embargo, existirían más organizaciones perjudicadas en otros municipios, aseguró uno de los perjudicados, presidente de la Asociación de Productores Apícolas Berta (Apabe), Alberto Colquechuima.

El dirigente explicó que los 38 afiliados de su organización fueron estafados, siendo que sólo ellos pusieron más de 74 mil bolivianos como contraparte para encarar un proyecto de producción de carne de lombriz que nunca se desarrolló.

Asimismo, aseguró que la Fundación Camino Verde se aprovechó del trabajo de varios rubros, como agrícolas, de construcción y otros en los municipios de Arani, Cliza, Tarata, Tolata y la mitad de Punata, para sacarles dinero.

Colquechuima agregó que hace más de un mes la fundación cerró sus oficinas ubicadas en Punata y el representante de la misma desapareció desde julio del pasado año. “Semana tras semana hemos ido a reclamar para que cumpla sus convenios interinstitucionales, pero en todo este tiempo ha desaparecido”, aseveró.

No comments:

Post a Comment