Thursday, January 15, 2015

Potosí: Jica apoya proyectos

El municipio de Potosí y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmarán este jueves una minuta de reuniones (Acuerdo Marco) para la ejecución del “Proyecto de Promoción para el Desarrollo de Infraestructura Básica Sostenible en el Sudoeste de Potosí”.

El Proyecto se ejecutará durante tres años a partir de junio de 2015. Tiene por objetivo fortalecer la capacidad institucional de la Gobernación de Potosí para mejorar la gestión técnica y administrativa/financiera de preoyectos y por esta vía, mejorar los procesos de pre inversión (Estudios de Identificación (EI) y Estudios Técnicos Económico, Ambiental y Social (Tesa), necesarios para promover el desarrollo de infraestructura básica sostenible, que comprende provisión de agua potable, saneamiento básico, riego y caminos.

PLAN DE APOYO

La firma de la minuta de reuniones, a cargo del gobernador de Potosí, Félix González Bernal, y el subdirector de JICA en Bolivia, Hajime Tsuboi, representa la culminación de varias sesiones de trabajo de equipos técnicos de ambas instituciones, durante las cuales se examinaron los factores institucionales que potencian o dificultan la ejecución de programas y proyectos de infraestructura básica.

La ejecución del proyecto estará a cargo de un Comité de Coordinación y Ejecución que en primer lugar elaborará un Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales (PFCI), el cual incluirá el plan de capacitación, herramientas, equipamiento, etc.

PERSONAL

Asimismo el Comité ejecutará e implementará el PFCI entre los funcionarios del GADP y a los técnicos de los Gobiernos Autónomos Municipales (GAM) de la región. De esta forma, se espera mejorar la calidad de los proyectos que estos elaboren, lo cual repercutirá en el incremento de los proyectos aprobados, la optimización de los procesos administrativos e el incremento de la ejecución presupuestaria.

No comments:

Post a Comment