Friday, February 27, 2015

Cooperación Italiana apoya a dos centros de acogida

La Cooperación Italiana, a través del Centro Polivalente de Desarrollo Integral 10 de Noviembre, implementa acciones para mejorar la gestión y atención de los centros de acogida partiendo con experiencias piloto en dos establecimientos brindando capacitación a los menores, informó el coordinador regional de la cooperación, Ricardo Royder.
“Estamos trabajando con el Sedeges Potosí implementando dos componentes; uno el cambio de modelo de gestión y atención en los centros de acogida que estamos trabajando como piloto en el centro 10 de Noviembre y en el Hogar Arrueta con la implementación de talleres de formación”, dijo. Con este tipo de experiencia buscan ampliar el área de acción a otros centros.


PLANIFICACIÓN
“Nuestra intención es abrir este centro, posteriormente para que no solamente sean las niñas que están albergadas en este centro las que se beneficien de este proyecto sino que se pueda abrir a la población y que la población pueda acudir también”, argumentó.
Estos talleres son de formación técnica cocina, panadería, costura, plomería y electricidad además otros y de formación cultural. Aproximadamente son 50 beneficiarios en ambos centros. Está en estudio la posibilidad de otorgarles el título de mano de obra calificada. La Cooperación Italiana entregó equipamiento médico y equipos de computación para la unidad nutricional integral de la ciudad de Potosí y para el hospital San Cristóbal y San Roque por un monto aproximado de 100.000 Bolivianos.

No comments:

Post a Comment