La Organización Destino Tarija (OGD- T) en coordinación con instancias gubernativas como la Dirección de Turismo, la de Cultura, Dirección de Turismo de la Gobernación y ahora se pretende integrar también a la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación se trabaja para visibilizar Tarija en el rubro.
Asimismo, se incluye a las empresas privadas compuestas por las operadoras de turismo, los establecimientos de hospedaje, la Asociación Rural de Turismo (Asotur) que operan en el municipio de Uriondo y San Lorenzo.
En cuanto a la parte académica, OGD- T trabaja con las universidades Domingo Savio, la Católica y Juan Misael Saracho a través de las carreras relacionadas con el turismo. Las actividades están dirigidas al desarrollo del producto, labores promocionales y otras a la sostenibilidad del destino.
Ugarte considera que el escenario actual es altamente positivo por el incremento de “visibilidad” de Tarija como un centro de distribución de flujos turísticos lo que trae beneficios como el incremento de visitantes, sin embargo está consciente que se precisa una mayor capacitación.
“Cada uno de los servicios que hacen al sistema turístico como: el hospedaje, la alimentación, información y transporte tienen que estar capacitados. Uno de nuestros pilares que se debe mejorar continúa siendo el de la capacitación y mejorar las destrezas de nuestro personal que está en contacto con el turista, creemos que 2015 va a ser positivo en la medida que sepamos responder con calidad a la gente que llega”, argumentó.
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