Monday, February 23, 2015

Fundación DOXA apoya a jóvenes pobres

La Fundación Universidad Doxa Bolivia se afianza como una institución de apoyo a jóvenes estudiantes de escasos recursos, después de diez años de instalarse en el país.
La Fundación Doxa se constituye el 21 de septiembre de 2004 como una entidad sin fines de lucro, cuya característica se ajusta a las disposiciones del Libro Primero, Capítulo III, artículo 67 y siguientes del Código Civil como persona jurídica de derecho privado. La Fundación es de servicio al prójimo, a la sociedad y al país con personalidad jurídica propia, patrimonio propio y autonomía de gestión.
La Fundación Doxa es el brazo social de la Congregación Cristiana Vida Nueva, para realizar todos los proyectos de ayuda social y educación a nivel nacional. Esta visión de ayuda al prójimo nació en el corazón de la Congregación Cristiana Vida Nueva y el trabajo está orientado a la población boliviana, principalmente la niñez y la juventud.
El objetivo general de la Fundación es promover y ejecutar actividades educativas y proyectos dirigidos a mejorar la calidad de la educación de la población.
Los objetivos específicos son:
• Supervisar y administrar unidades educativas dentro del marco de la Reforma Educativa que funcionarán bajo el Sistema de Convenio entre el Ministerio de Educación y la Fundación Doxa.
• Supervisar y apoyar la constitución de universidades privadas, dentro de las políticas educativas vigentes en la educación superior reglamentadas por el Ministerio de Educación.
• Supervisar y administrar albergues, guarderías y centros infantiles.
• Supervisar y administrar centros de salud.
• Supervisar y administrar centros de recreo y casas de retiro.
Su filosofía se basa en la doctrina de Jesucristo y los principios eternos de Dios revelados en la Biblia.

No comments:

Post a Comment