Monday, February 9, 2015

JUBILEO, entre las 40 impulsoras de transparencia y gobernanza

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Jubileo fue calificada entre las 40 instituciones del mundo como Mejores think tanks de transparencia y buena gobernanza, ocupando el puesto número 31.
El Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pennsylvania (EEUU) elabora cada año el Índice Global de Centros de Pensamiento (Indice Global Go To Think Tanks 2014), estudio altamente metódico y prestigioso, señala un boletín informativo de Jubileo.
Para el análisis fueron nominadas 6.681 instituciones de 182 países, divididos en diferentes categorías. 20.000 personas de todo el mundo fueron consultadas para realizar el ranking, entre ellos actores políticos, personalidades públicas y privadas, analistas y periodistas de diversos continentes.
De Bolivia fueron nominadas 50 instituciones, cuatro de ellas lograron destacarse en las diferentes categorías.
La Fundación Jubileo ocupa la posición 31 en transparencia y buena gobernanza del mundo y comparte la categoría con instituciones de relevancia mundial como Transparencia Internacional (Alemania), Freedom House (EEUU), Amnistía Internacional (Reino Unido), Human Rights Watch (Reino Unido) e Instituto para la Gobernanza de Recursos Naturales (EEUU).
Los think tanks son organizaciones que generan políticas orientadas a la investigación, análisis y asesoramiento que permiten a las autoridades y al público tomar decisiones informadas sobre cuestiones de política pública.
Estas instituciones actúan como un puente entre las comunidades académicas y políticas y entre los Estados y la sociedad civil, en asuntos de interés público, como voces independientes que convierten la investigación básica y aplicada en un lenguaje y una forma que sea comprensible, confiable y accesible para los políticos y el público.

No comments:

Post a Comment