El 18 de febrero 2015, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) decidió conceder 13,9 millones de euros de subvenciones para 14 proyectos dirigidos por ONG en el mundo. Dos de estos proyectos serán implementados en Bolivia por el “Secours Catholique France” que pertenece a la red Caritas y por Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF) por un valor de 2.45 millones de euros.
PROMOCIÓN
El proyecto presentado por Secours Catholique, titulado “Difusión y promoción del desarrollo agro-ecológico y de la economía familiar sostenible en Bolivia”, busca asegurar la seguridad alimentaria de más de 6.000 familias, a través de la capacitación de técnicas productivas respetuosas de los recursos naturales. Pretende igualmente sensibilizar cerca de 1500 representantes de autoridades locales y organizaciones productivas para implementar políticas públicas que promuevan la agricultura familiar, campesina e indígena, señala un informe de la Embajada de Francia en Bolivia.
MUNICIPIOS
Este programa será puesto en marcha en coordinación con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca) tendrá una duración de tres años y favorecerá a 27 municipalidades de 6 departamentos del país.
La subvención de la AFD concedida al Secours Catholique Caritas France abarcará el 36% del presupuesto.
DESARROLLO RURAL
Encabezado por las organizaciones locales, el programa presentado por AVSF pretende apoyar iniciativas innovadoras en desarrollo rural y adaptación al cambio climático, para enfrentar los varios desafíos que plantean la seguridad alimentaria, la pobreza y el empleo en los países del sur.
Constituido por 75 proyectos, este programa será implementado en un período de un año y coadyuvará en la mejora de las condiciones de vida y de empleo de 100 000 familias campesinas que viven en regiones vulnerables. La subvención de la AFD concedida a AVSF abarcará el 31% del presupuesto.
No comments:
Post a Comment