Tuesday, March 24, 2015

La Unión Europea concederá 60 millones de euros a Bolivia para lucha antidrogas

La Unión Europea (UE) apoyará con 60 millones de euros (65,4 millones de dólares) al gobierno de Bolivia para la lucha contra el narcotráfico en los próximos tres años, informó hoy el ministro de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz.
"Los 60 millones de euros de la Unión Europea permitirán realizar tareas de interdicción y desarrollo integral en Bolivia", informó a corresponsales de prensa extranjera en La Paz.
Moldiz precisó que el acuerdo de cooperación será suscrito el 10 y 11 junio en Bruselas por el presidente boliviano, Evo Morales, quien asistirá a la cumbre presidencial Unión Europea-Celac.
La autoridad destacó que existe más afinidad con la Unión Europea (UE) que con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia.
En los últimos años la UE colaboró económicamente para elaborar un estudio de la coca en Bolivia, incluidas la producción y el consumo.
La producción de coca alcanza en la actualidad a 23.000 hectáreas en Bolivia, según informe de Naciones Unidas en base a un monitoreo satelital hecho en 2013. En los próximos meses se dará a conocer el informe de 2014.
Bolivia, junto a Colombia y Perú, son los mayores productores mundiales de coca, insumo básico de la cocaína.

No comments:

Post a Comment