Thursday, March 12, 2015

Cooperación china interesada en apoyar proyectos de Oruro


Según las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la cooperación de la República de China está interesada en apoyar proyectos de desarrollo para del departamento de Oruro.

Esa intención fue demostrada en la reunión que sostuvieron entre ambos sectores la tarde del martes reciente. La Gobernación gestiona 100 millones de dólares para dos proyectos calificados como "marcos" para el departamento, como es el Puerto Seco y la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos.

"Ayer (martes) hemos tenido reunión con cooperantes chinos y se ha presentado varios proyectos entre esos, el Puerto Seco, el parque industrial, la planta de residuos sólidos y muchos otros proyectos más. El interés de los cooperantes de la China han podido ver proyectos en los cuales pueden intervenir", indicó el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez.

Argumentó que para ese fin hay que seguir un proceso administrativo de acuerdo a las normas del Estado boliviano.

Indicó que la cooperación china tiene que hacerse certificar por la Cancillería y el Ministerio de Planificación para ingresar al país. Posteriormente, debe haber una relación entre el nivel central y la cooperación, para que mediante un convenio pueda ingresar la Gobernación de Oruro.

"Toda esta gestión está realizando la Gobernación y esperemos que adelante tengamos concretado esto que estamos mencionando", afirmó.

En la reunión se debía firmar un memorándum de entendimiento, para que la cooperación china pueda hacer su representación en su país.

"Hasta ayer (martes) en la tarde se estaba viendo la redacción, pero en este momento, desconozco si lo han firmado", añadió Martínez.

En declaraciones al personal de Comunicación de la Gobernación, el gobernador Santos Tito afirmó que se gestionan 100 millones de dólares para la construcción del Puerto Seco y de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

No comments:

Post a Comment