Friday, March 20, 2015

Save the Children y Sedes llaman al cuidado del agua

La organización Save the Children y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), ayer hicieron un llamado al cuidado del agua a través del ahorro y uso racional del líquido vital.

El director de Implementación de Calidad de Save the Children, Augusto Costas expresó que su institución ejecuta el programa de salud escolar y nutrición que apoya a la Unidad de Promoción de la Sedes.

"Trabajamos en el tema, celebrando el Día Mundial del Agua, porque cuidar el agua es cuidar la vida, y Save the Children ha estado trabajando en esto, lavado de manos, cepillado de los dientes y especialmente con las piletas caseras que es una manera de ahorrar el agua", manifestó Costas.

Sostuvo que es conocido por toda la sociedad que existen problemas con el acceso al agua, y más cuando se habla de una escasez, por ello es que se pretende que los niños y niñas de las unidades educativas a través de sus docentes, directores y juntas escolares puedan aprender a cuidar este líquido elemento, vital para todos los seres humanos.

"Se debe usar de manera racional, porque el agua es importante para la vida, no debemos dejar abiertos los grifos, y este trabajo con las piletas caseras ha estado fomentando el lavarse las manos sin desperdiciar agua", dijo Costas.

Durante la conferencia de prensa el Club de Higiene "San Felipe de Austria" de la Urbanización San Isidro, integrado por niños realizó una dramatización sobre el cuidado del agua, pidiendo a la ciudadanía ahorrarla.

Por su parte el representante de la dirección del Sedes, Luis Gutiérrez manifestó que esta iniciativa parte desde la Unidad de Promoción de la Salud que tiene el objetivo de concienciar a la población para el cuidado del uso racional del agua.

"El Sedes ha estado realizando actividades durante varias gestiones y se ha conseguido eliminar el uso del agua de forma recreativa en carnavales. Los mejores replicadores son los niños y a través de los clubes de higiene se quiere contribuir a crear conciencia en los hogares, a los niños y papás", señaló Gutiérrez.

Hoy se efectuará con este motivo una feria en la plaza 10 de Febrero, en la que se brindará información sobre cómo ahorrar agua y cómo evitar su contaminación.

No comments:

Post a Comment