Wednesday, March 18, 2015

ChildFund acuerda con Fe y Alegría brindar educación financiera

Los representantes de la organización ChildFund International y Fe y Alegría firmaron ayer un convenio para brindar educación financiera en tres establecimientos educativos, Kantuta I y II y Josermo Murillo Vacarreza.

En un acto, en el que los niños se mostraron muy entusiastas porque recibirán información y orientación sobre cómo ahorrar, planificar e invertir sus recursos económicos, se explicó los alcances del convenio.

El coordinador del Programa Renovación Madre Niño que trabaja con ChildFund, Franco Flores, informó que el objetivo del convenio es fortalecer a niños y niñas en el empoderamiento social, para que practiquen sus derechos y responsabilidades ciudadanas y se conviertan en agentes de cambio para lograr un mundo más equitativo.

Asimismo, se busca contribuir a la formación de una cultura emprendedora en los niños, niñas y jóvenes, mediante la implementación del programa de educación financiera y social denominado "Aflatoun".

La representante de la oficina nacional de ChildFund, Mónica Núñez, explicó que el mencionado programa desarrolla las habilidades de ahorro social y financiero y emprendimiento.

Está dirigido a promover los derechos sociales y culturales de los niños que tienen que ver con el ahorro, gasto y principalmente que los niños del mundo tengan acceso a esta educación.

"Lo que veremos hoy es una feria que se realiza a nivel mundial, que tiene que ver con el Día del Dinero, y tiene como objetivo promover los derechos económicos de los niños, y evitar que los niños sigan viviendo en pobreza, con el acceso a esta educación los niños aprenden a ahorrar lo que tienen y pueden usarlo de manera efectiva", expresó Núñez.

Por su parte, el responsable del programa Aflatoun, Ósmar Ramírez, explicó que "Aflatoun" es una llama de fuego que ha llegado al mundo para enseñar a los niños educación social y financiera.

"Es un programa lúdico donde aprenderán jugando, es muy divertido. Trabaja con cinco elementos claves: entendimiento y exploración personal, derechos y responsabilidades, ahorro y gasto, planificación y presupuesto y, emprendimientos sociales y financieros", refirió Ramírez.

No comments:

Post a Comment